Somos Comunidad Impulsa

I Festival astronómico y del espacio 2024

Los próximos 20 y 21 de abril se celebrará la primera edición del Festival astronómico y del espacio en L'Ametlla del Vallès.
Un evento de divulgación, familiar y abierto a todos pero especialmente a niños y niñas y a estudiantes jóvenes.
¡Están abiertas las inscripciones!

Se abre la convocatoria de la 3ª edición del programa Tiina

La tercera edición del programa de Inversión de impacto Tiina cuenta con una dotación de 200.000 euros para empresas sociales, start-ups o entidades sin ánimo de lucro que tengan un proyecto innovador, con impacto social y/o medioambiental que pueda generar una transformación real, con potencial de rentabilidad o auto-sostenibilidad y que operen en España.

Más información

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona abre convocatoria para nuevos films

L'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, ​​llega este año a su 31 edición y abre convocatoria para los nuevos films. Para la competición nacional e internacional son elegibles largometrajes y cortometrajes de ficción y no ficción, experimentales y de animación. Todos los filmes que se presenten deben haber sido producidos después del 1 de enero de 2023. La fecha límite es el 7 de julio de 2024.

Más información

WORKSHOP #20 – REDES NEURONALES: Convocatoria abierta de la Fundación Épica La Fura dels Baus

La Fundación Épica ofrece 30 becas a los creativos seleccionados para participar en el workshop de arte-ciencia que se realizará entre los días 6 y 27 de mayo de 2024, ambos incluidos.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 4 de marzo al 4 de abril de 2024

Nuevas convocatorias de internacionalización del Institut Ramón Llull

El Institut Ramón Llull, el organismo responsable de la proyección internacional de la lengua y la cultura catalanas, ya tiene publicadas las nuevas convocatorias de internacionalización y las diferentes subvenciones para programas de movilidad, residencias, traducciones y promociones.

El Festival Revela’t 2024 ya tiene la preventa de entradas activa

Aún se pueden adquirir las entradas anticipadas del festival Revela't, uno de los proyectos que ha pasado por el Programa Impulsa Cultura. ¡Tienes tiempo hasta el 20 de marzo para comprarlas con un descuento y entrar en un sorteo muy especial!

Disfruta del festival BAW (Brava Arts Weekend) el próximo 30 y 31 de marzo

¡Esta Semana Santa tienes una cita con las artes en la Bisbal d'Empordà! Estamos encantadas de compartir el cartel de uno de los proyectos que forma parte del Programa Impulsa Cultura 2024. Se trata del Festival BAW (Brava Arts Weekend) que se celebrará el próximo 30 y 31 de marzo en la Costa Brava, ¡allí os esperan!

Más información

Convocatoria abierta IMMENSIVA RESIDENCE 2024. DE ESPRONCEDA – Institute of Art & Culture de Barcelona

IMMENSIVA es una plataforma internacional para artistas y creativos que trabajan con tecnologías avanzadas como VR, AR, AI, sensores y muchas otras.
Puedes presentar su solicitud hasta el 11 de marzo.
Periodo de la residencia: del 2 al 26 de abril.

CONVOCATORIA ABIERTA: III edición DKV IMPACTA

Impact Hub apoya a DKV seguros con la III edición de DKV IMPACTA, una iniciativa que busca y apoya startups y organizaciones del tercer sector que innovan en salud.
Esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo.

Más información

Grup Set organiza la próxima sesión del ciclo VEUS VIII sobre «CIBERSEGURIDAD EN TIEMPOS DE IA»

Grup Set, entidad colaboradora de la Fundació Catalunya Cultura, organiza un coloquio sobre la ciberseguridad en tiempos de la inteligencia artificial, el próximo día 14 de marzo a las 19.00h en la Cambra de Comerç de Barcelona.

Más información

19ª edición de los Premios Fundación Randstad – Presentación de candidaturas hasta el 29 de febrero

Puedes presentar tu candidatura para optar a los premios Fundación Randstad hasta el 29 de febrero. Entre estos premios, destacamos el premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

DOPALAND, obra producida por Sala Fènix, el 5 de marzo en La Villarroel

Sala Fènix, una sala de teatro que propone obras dirigidas a adultos y familias y finalista del Premio IMPULSA CULTURA 2022, presenta el 5 de marzo la 3.ª temporada de DOPALAND, una obra que trata el que es vivir en la sociedad de hoy en día.

2ª edición del Festival BOCA para jóvenes de 14 a 17 años en el CCCB

El Festival BOCA es un festival de música organizado y dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y una iniciativa de la plataforma en línea NouPOP, creador de "Muntem Un Festival", ganador del Premio IMPULSA CULTURA 2022. Este año vuelven con la 2ª edición del Festival con nueva música para celebrar y disfrutar de la cultura. El BOCA 2024 se celebrará el sábado 2 de marzo en el CCCB.

Más información

4ª edición de “Pequeños pacientes, grandes lectores” de la Fundación Cultura en Vena

Se tracta de un programa de incentivo a la lectura y escritura de cuentos para pacientes pediátricos en hospitales (hospitalizados o ambulatorios). El pazo para poder participar fnaliza el 31 de mayo de este año.

Más información

Nuevo buscador que unifica las ayudas culturales de todas las administraciones catalanas

La Mancomunitat Cultural ha puesto en marcha un nuevo buscador que permite acceder a todas las subvenciones del ámbito cultural de todas las administraciones públicas. El portal ajutscultura.cat, que ya está disponible, lo ha desarrollado un grupo de trabajo específico de la Mancomunitat Cultural, liderado por el Departamento de Cultura con la colaboración del resto de instituciones. Se trata de un buscador que facilita a los sectores culturales y a la ciudadanía la información y acceso a todas las ayudas y subvenciones vigentes en el ámbito artístico y cultural independientemente de qué sea la administración pública catalana que los impulsa.

Más información

Fundación SIFU y Caixa-Forum+ promueven el talento artístico sin barreras con el estreno de la serie SuperArte

Fundación SIFU y Caixa-Forum+, la plataforma en línea gratuita especializada en difusión cultural y científica de la Fundación “la Caixa", estrenan esta serie que consta de seis capítulos en que conoceremos algunos de los artistas que están becados por la Fundación con el objetivo de mostrar que el talento artístico no entiende de fronteras ni limitaciones.

Convocatoria para el Concurso de diseño de la nueva imagen de Terrats en Cultura

Coincidència abre su 2ª convocatoria para que jóvenes talentos del mundo del diseño y de las artes plásticas se encargue de crear la imagen del cartel de la temporada de Terrats en Cultura 2024. El plazo para presentar propuestas es hasta el 19 de febrero.

Más información

Representación solidaria de la ópera de La Traviata en la Factoría Cultural de Terrassa, a beneficio de la entidad Som Riures

La Factoría Cultural de Terrassa acogerá el próximo viernes 26 de enero, a las 20 h, una representación solidaria de la ópera de La Traviata de Giuseppe Verdi. Los beneficios irán destinados a la entidad sin ánimo de lucro Som Riures, vinculada al Centre Dental las Escuelas de Terrassa.

Más información

Convocatoria General de Subvenciones 2024 del ICUB para proyectos y actividades culturales

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto convocatoria de subvenciones para el 2024. Las actividades o proyectos que se subvencionen deben fomentar actividades de interés público o social que estén incluidas en alguna de las líneas de subvenciones aprobadas en el Plan Estratégico de Subvenciones. Inscripciones hasta el 25 de enero.

Más información

Convocatoria abierta de una nueva edición del programa Creamedia

Creamedia es un programa de apoyo a la creación de empresas del sector de las industrias creativas y culturales. El programa está enfocado a apoyar nuevas iniciativas, con el objetivo de transformarlas en empresas viables que puedan prosperar en uno de los sectores económicos estratégicos de la ciudad. La edición Invierno-Primavera empezará en febrero y durará hasta mayo. Puedes presentar tu candidatura hasta el 10 de enero de 2024.

Más información

📣 Quieres que ofrezcamos tus servicios? Súmate al Catálogo IMPULSA – Encuentro ONLINE #ComunitatIMPULSA

Hemos creado una bolsa de proyectos que abarca todos los ámbitos de las artes y la cultura del conjunto del territorio catalán. Queremos aprovechar nuestra red de contactos para ofrecer tus servicios culturales a todo el mundo. ¡Pero para hacerlo, tú también has de quererlo!

La jornada tendrá lugar en formato online el jueves 21 de diciembre de 10 a 11:30 h. Explicaremos las bases y el funcionamiento del Catálogo IMPULSA, los servicios que ofrece, los beneficios que aporta, así como la forma de sumarse. El encuentro contará con la participación de la abogada Clara Esteve, del equipo de Roca Junyent. Es necesaria inscripción previa.

Más información

Visitas guiadas a la exposición de fotografía participativa “CICATRIZAS” de Passenger Tales

Passenger Tales ofrecen visitas guiadas a la exposición de fotografía participativa: "CICATRICES" realizada por el colectivo de mujeres migrantes y víctimas de violencia de género, vinculadas a la entidad "Mujeres pa´lante". Con ellas navegaremos momentos vitales de su autobiografía a través de sus narrativas visuales. Horarios: Miércoles 13/12, a las 18.30h - Sábado 23/12, a las 11.30h - Jueves 11/01, a las 18.30h. En TPK arte y pensamiento contemporáneo. Av. Josep Tarradelles y Joan, 44. L'Hospitalet del Llobregat.

Concierto solidario por el 9º aniversario de Vozes

VOZES celebrarà el próximo jueves 30 de noviembre a las 19:30h en el Auditori de Barcelona, ​​un concierto solidario para celebrar que siguen creciendo juntos y que su mensaje a favor de la cohesión y la integración sigue uniendo a personas alrededor de nuestras orquestas.

Más información

Vuelve “Portraits, Friends & Family”, el encuentro anual de retratos de Foto Colectania

"Portraits, Friends & Family" es el encuentro anual de retratos donde Foto Colectania se transforma en un gran plató fotográfico. Podrás reservar una sesión con el fotógrafo que elijas y hacerte un retrato con quien quieras: con tu familia, con amigos, con tu mascota... Los beneficios se dedicarán al desarrollo de los programas de la entidad. La actividad tendrá lugar el 25 de noviembre de 2023

Más información

Nueva edición del taller de cine Horagai – Sesiones informativas para jóvenes y educadoras

Horagai es un espacio de creación cinematográfica dirigido a jóvenes en situaciones de desventaja social donde, a través del aprendizaje de la técnica y la creación audiovisual, exploran sus realidades para dejar de ser narrados y pasar a ser creadores desde su propia visión del mundo, rompiendo estereotipos. Este año harán dos sesiones informativas para jóvenes y educadoras donde el equipo para explicar el proyecto y los detalles de la próxima edición: - Martes 21 de noviembre 11h / - Jueves 23 de noviembre 17h.

Más información

Formación en la Cambra de Comerç de Barcelona: Cómo ahorrar fiscalmente invirtiendo en proyectos audiovisuales

La Cambra de Comerç de Barcelona, junto con PROA (Federación de Productoras Audiovisuales), organiza esta sesión dirigida a promover y divulgar la herramienta de desgravaciones fiscales para la producción audiovisual y la transmisión de crédito fiscal entre productoras audiovisuales y empresas inversoras. El 14 de noviembre a las 10 h.

Más información

¡Presenta tu película en DocsBarcelona!

El DocsBarcelona abre convocatoria de largometrajes documentales para la 27ª edición del festival y ¡quieren ver el tuyo! Las películas seleccionadas optarán a numerosos premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película, consistente en una dotación económica de 5.000 € y un galardón, el Premio a la Mejor Película Catalana y el Premio Nou Talent - Filmin, en concepto de 4.000€. La fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre.

Más información

Las brujas y la brujería, ejes principales de la 42ª edición del Festival de Cine de Terror, TerrorMolins

Una cata del mejor cine de terror nacional e internacional de la mano de Terror Molins, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. En su 42ª edición, que tendrá lugar hasta el 13 de noviembre, el festival tendrá como eje principal la figura de la bruja y la brujería como fuente de inspiración para el cine de terror desde sus orígenes.

Más información

¡Colabora con “La ceba que fa riure” y ayuda a los Pallapupas como voluntario!

Los días 9, 10 y 11 de noviembre, Pallapupas volverá a ser beneficiaria de la campaña solidaria que promueve la cadena de supermercados Condis donde, durante tres días, pone a la venta un producto fresco (la primera cebolla que da risa!). Toda la recaudación irá íntegramente a la entidad y, para poder llevar a cabo esta campaña, NECESITAMOS TU AYUDA! Cómo lo puedes hacer? Ofreciendo tu tiempo como voluntario/a!

Más información

Convocatoria abierta dirigida a músicos para participar en la 3ª edición de Music Urban Circuit (MUC)

Poblenou Urban District abre una convocatoria dirigida a músicos para participar en la tercera edición de Music Urban Circuit (MUC), en el marco del Poblenou Open Night 2023, el próximo viernes, 24 de noviembre. El MUC es un circuito musical en escenarios, salas de conciertos y espacios singulares de Poblenou donde los músicos tendrán la oportunidad de tocar y presentar su repertorio. El límite de presentación de propuestas será el 6 de noviembre a las 14:00h.

Más información

Nace la «Beca Mans» para compañías, colectivos y profesionales de artes escénicas

Esta semana cierra la convocatoria pública de la primera edición de la "Beca Mans", impulsada por Viu el Teatre. El objetivo de la ayuda es acompañar a personas creadoras -compañías, colectivos y profesionales de las artes escénicas- a lo largo de dos años en su proceso creativo con una mirada de 360 ​​grados. La fecha límite para presentar candidatura es el 27 de octubre de 2023 a las 14h.

Todo a punto para arrancar la 10ª edición de Art Photo Bcn

Arte Photo Bcn es un punto de encuentro entre autores y autoras, el circuito artístico y amantes de la fotografía. Este año celebran su 10.ª edición, con varias sedes en la ciudad y el Diseño Hub Barcelona como sede central, con exposiciones, feria, photobook market, visionados, espacio de networking, talleres y actividades. Del 26 al 29 de octubre de 2023.

Últimos días para aplicar a la 3ª Beca Irene Vázquez de EADA Bussiness School

EADA Business School ha abierto, en colaboración con nuestra Fundación, la convocatoria de la 3ª edición de la Beca Irene Vázquez con el objectivo de impulsar la formación de mujeres emprenededoras en el ámbito de la cultura. Ofrecen una deducción del 100% del coste del Programa de Dirección General-PDG, valorado en 18.500 € y con una duración de siete meses. El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de octubre de 2023.

Más información

NUBIA LAB INCUBACIÓ, un programa de incubación para el desarrollo de proyectos inovadores

Un programa de incubación de creativos locales para el desarrollo de proyectos innovadores mientras son tutorizados e invitados a talleres del ámbito tecnológico y artístico por varios mentores, además de una posterior exposición y selección de proyectos comisariados. El plazo permanece abierto hasta el 10 de octubre de 2023.

Ya está abierta la Convocatoria de Proyectos Sociales Cataluña 2023

Si tienes un proyecto social orientado a promover la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña, la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria dirigida a entidades sociales que desarrollen este tipo de proyecto. Puedes presentar tu proyecto hasta el 5 de octubre a las 17 h.

Jornadas Qomic Boom para los/las amantes de las novelas gráficas

Las terceras jornadas Qomic Boom organizadas por el Museo del Cómic tendrán lugar el 2 y 3 de septiembre al pabellón ZEM 2 de Sant Cugat del Vallès y la entrada es gratuita. Habrá cerca de 100 artistas mostrando y vendiendo sus trabajos. También habrá talleres infantiles de cómico, una exposición de los carteles participantes en el concurso para crear el cartel del Qomic Boom 2023 y firmas de autores.

Jazz para todos en la 9a Festival Jazzing de Sant Andreu

El Jazzing es un festival de jazz dirigido a jóvenes y público familiar amante de esta música, que ofrece una propuesta musical que apuesta por los jóvenes músicos de la Sant Andreu Jazz Band, músicos emergentes y referentes de la escena nacional e internacional. Se presentará del 2 al 5 de septiembre.

El Festival Eufònic en las Terres de l’Ebre

Proyecto ganador del Premio Nacional de Cultura 2023, Eufònic destaca por la combinación de innovación y tradición, y una fuerte vinculación con el territorio de las Torres de liebre. Podremos disfrutar de actuaciones, espectáculos audiovisuales e instalaciones artísticas a Amposta, Tortosa, Miravet, Roquetes y Ulldecona los días 24 al 27 de agosto.

Colaboración económica para proyectos de la Fundación Ibercaja

La Fundación Ibercaja apoya a entidades sin ánimo de lucro que quieran desarrollar proyectos de varios ámbitos, dentro de las líneas de trabajo de la Fundación: Educación, Empleabilidad, Cooperación, Cultura, Medio Ambiente y Patrimonio.

Más información

Cinema Lliure, noches de verano de buen cine en la playa

Cinema Lliure desplegará este verano sus pantallas por playas del litoral catalán y mallorquín hasta el 10 de agosto, proyectando títulos de renombre y propuestas provenientes de nuevos talentos, con sesiones para todos los públicos.

Más información

Save the date – 6 de septiembre / Encuentro de la Comunidad IMPULSA: “La financiación de la cultura: un hito posible”

El objetivo del encuentro será conocer y explorar las diferentes vías de financiación que existen en el mercado para las empresas del sector cultural, más allá de las subvenciones o patrocinios más convencionales.

📌 6 de septiembre de 10 h a 13.15 h en la Cámara de Comercio de Barcelona

El Festival Macroclima regresa a Camprondon

Camprodon vivirá este verano la 2ª edición del Festival Macroclima, los días 28 al 31 de julio con una programación ambiciosa para convertirse en un festival referente en el Pirineo gerundense. Por el Parc de la Mare de la Font pasarán algunos de los grandes nombres de la música catalana actual.

Becas para músicos y artistas jóvenes de la Fundació Güell

Las becas de la Fundación Güell quieren ser un estímulo para los jóvenes en el perfeccionamiento de la técnica y en la profundización para la investigación. Hay tres modalidades: Música, Artes Visuales y de Estudio en el campo de las Artes. El plazo de inscripción de este año está abierto hasta el 26 de septiembre de 2023.

Más información

¿Conoces el proyecto: “Cap infant sense conte?”

"Cap infant sense conte" tiene el objetivo de fomentar el uso del catalán, el hábito lector y la creatividad de los niños. Es un proyecto sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración de empresas y ayuntamientos para publicar cuentos inéditos. Los hacen llegar a 35 hospitales de Cataluña, escuelas, entidades sociales, CAP's, etc. El proyecto se nutre de colaboraciones económicas de empresas y ayuntamientos. Si quieres recibir algún ejemplar del proyecto, ponte en contacto a través de su web.

Más información

ENTREVISTA | Equipo de Terrats en Cultura: “Quizás no recuerdas dónde has visto una obra, si en tal teatro o en otro, pero si has vistp alguna cosa en Terrats, tienes claro que ha pasado allí”

Este año Terrats en Cultura celebran su 10º cumpleaños. Hablamos con Anna Piferrer, Isaias Fanlo y Lola Armadàs, el equipo fundador de Coincidències y Terrats en Cultura, sobre las particularidades y la evolución del proyecto.

Descargar PDF Descargar

africa moment presenta el espectáculo ‘afrikan party’, en el marco del festival oyofe

'afrikan party' es el nuevo espectáculo de oulouy y producido por africa moment, que se presentará el viernes 7 de julio en la sala Paral·lel 62, en el marco del festival oyofe. El espectáculo explica la historia de un niño nacido en 2090 en los estados unidos de afrika, un viaje por sus miles de tradiciones, rituales y culturas que lo conectan al pasado, presente y futuro.

Conocer el Pla de l’Estany a través de la música, con el Festival Recòndit

El Recòndit programa conciertos y más actividades en todos los municipios de menos de 2.000 habitantes del Pla de l'Estany. 24 fechas y 32 artistas para descubrir la comarca, reivindicar el papel de los pequeños municipios en la cultura y para disfrutar de música de primer nivel. Programación del 7 de julio hasta el 14 de octubre.

Más información

Últimos días para presentar proyectos en desarrollo en el Cinema Pendent de l’Alternativa

Cinema Pendent es el conjunto de actividades que tienen lugar dentro de la sección de la Alternativa Pro con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y cinematográficos de producción independiente. Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Más información

Nace laCultivadora, un proyecto para promover e impulsar la cultura desde una mirada educativa

laCultivadora es un proyecto común constituido por seis equipamientos escénicos y musicales nacionales, L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu, el Mercat de les Flors, el Palau de la Música, el Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya, comprometidos en fortalecer la relación entre artes y educación.

Más información

La directora de cine Nina Menkes y la montadora Claire Atherton visitan los “Dies d’indústria” de Acció Dones Visuals

Más información

Presentación del SOLC Festival, proyecto del Programa IMPULSA CULTURA 2023-18 de junio en Sarroqueta (Alta Ribagorça)

Festival SOLC · Bioart & Society os invita al [pre] Festival que se celebrará en Sarroqueta (Alta Ribagorça), el domingo 18 de junio de 17.30h a 21 h.

Más información

El 11 de junio, disfruta de “Embotona’t”, un festival familiar y solidario de música para todo el mundo

"Embotona't" es un festival para todo el mundo, para todas las familias y todos los niños y niñas que se celebra en el Pueblo Español. Es el festival donde la diversidad es la protagonista.
¡Habrá conciertos, cuentos, títeres, cine, talleres y otras sorpresas!

Más información

Convocatoria abierta para Acció Viver, un programa de acompañamiento para proyectos de largometraje

Dones Visuals abren convocatoria para Acció Viver, un programa de acompañamiento y asesoramiento con una duración de seis meses, por directoras y guionistas con un proyecto de largometraje de ficción y/o documental en desarrollo. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 7 de julio.

Vuelve ‘Un dia de Nassos’, la fiestaza organizada por Pallapupas

La 12ª edición de Un Día de Nassos será los días 3 y 4 de junio en tres espacios muy especiales: Tibidabo, Catalunya en Miniatura y Granja de Aventura Park. Un fin de semana en el año, los Pallapupas salen de los hospitales para compartir el humor con todo el mundo, con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar transformando los hospitales y llenarlos de risas.

Llega la 4a edición del Festival LUMÍNIC

Del 3 de junio al 16 de julio llega la 4ª edición del Festival LUMÍNIC para llenar de fotografía las calles, las plazas y las galerías de Sant Cugat del Vallès. La muestra fotográfica pone en valor las nuevas construcciones de la fotografía, la vuelta al mundo analógico y la inteligencia artificial.

Abierta la convocatoria del programa Creamedia 2023

Barcelona Activa, el Servicio de Desarrollo empresarial del ICEC y la Fundación Catalunya Cultura, en colaboración con Productoras Audiovisuales de Catalunya y la Fundación Carulla, lanzan la segunda convocatoria del programa Creamedia de 2023, que apoya a proyectos de emprendimiento de industrias creativas y culturales. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de junio.

Más información

Nace Festivals Terres de l’Ebre, un sello identitario que aglutina los festivales profesionales de Terres de l’Ebre

La marca Festivales Terres de l'Ebre, ideada por Col·lectiu Cultura como una plataforma colaborativa, identifica, muestra y hace de altavoz de los 15 festivales adheridos hasta el momento, con el objetivo de emprender acciones conjuntas que permitan amplificar la visibilidad y la viabilidad de los proyectos culturales, así como rentabilizar recursos y generar nuevas audiencias.

Más información

ENTREVISTA | Asier Suberbiola, director de Aupa Strings: “Si sabes conectar con la música significativa para cada persona, puedes tener una relación más emocional ”

Aupa Strings son una formación de cuerda con un lenguaje propio y rompedor al cruce entre la música urbana actual y la tradición clásica. Asier Suberbiola, miembro y director artístico del proyecto, explica cómo reivindican el poder transformador de la música.

Descargar PDF Descargar

Jornada “Mueble: territorio, tradición y nueva artesania” que organiza la Asociación para el Estudio del Muble, del 4 al 6 de mayo

Jornadas de intercambio de ideas y networking con diseñadores, makers, artesanos, ebanistas, empresarios, gestores culturales e historiadores del mueble, para entender las claves de la innovación del futuro y conocer qué formas tenía el mueble en su origen, cuando era la obra de un artesano anónimo que trabajaba con materiales próximos para clientes locales.

Abierta la cuarta convocatoria de LUMÍNIC Festival 2023

Ya se ha abierto la cuarta convocatoria de LUMÍNIC, el Festival de fotografía de Sant Cugat del Vallès., que tendrá lugar entre junio y julio del 2023. La temática o concepto vertebrador de la próxima edición del LUMÍNIC y sobre el cual se propone vincular los proyectos de esta convocatoria es "Las construcciones de la fotografía". El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de febrero del año que viene.

Más información

Residencias de creación y leyendas de Teatre Nu: convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre

Teatre Nu ha abierto la convocatoria de la tercera edición de residencias de creación artística y la segunda edición de leyendas para artistas con proyectos en proceso de construcción que quieran trabajar en un entorno tranquilo, en Sant Martí de Tous (Anoia), durante 10 días.

Open call Revela’t 2023: convocatoria abierta hasta el 20 de diciembre

La convocatoria está destinada a fotógrafos que tengan un proyecto analógico vinculado al tema "Caminos". Se seleccionarán tres ganadores que expondrán su trabajo en el Festival Revela't que tendrá lugar del 3 al 18 de junio de 2023.

Más información

Inscribe tu documental en la 26ª edición de DocsBarcelona: Convocatoria abierta hasta el 12 de diciembre

La 26ª edición de DocsBarcelona tendrá lugar entre el 19 y el 28 de mayo de 2023. Los requisitos para presentar los documentales se pueden consultar en su página web, pero destacan, entre otros, que no se hayan emitido por televisión o que hayan participado en otros festivales de Barcelona.

“Dopaland” de Eu Manzanares hasta el 27 de novembre en la Sala Fènix

Dopaland es una historia en torno al deseo y su relación con la sociedad de consumo que nos sitúa en un parque temático. Hasta el 27 de noviembre, de miércoles a domingo a las 20h, no os podéis perder esta obra de teatro interpretada por Felipe Cabezas, participante de la última edición del PIC.

Más información

4ª edición del Festival de Flamenco de Girona (FlamenGI) del 11 al 27 de noviembre

La 4ª edición del festival se celebrará del 11 al 27 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad de Girona y está dirigido tanto al público conocedor de la cultura flamenca, como a aquellos que puedan estar interesados en saber más.

Más información

Inauguración de la exposición fotográfica de Passenger Tales el 4 de noviembre en el Centro LGTBI de Barcelona

El 4 de noviembre a las 18 h, el Centro LGTBI de Barcelona (C/ Comte de Borrell, 22) acoge la exposición del proyecto de mediación artística que utiliza la fotografía participativa con el objetivo de fomentar una transformación entre las personas del col colectivo de personas migrantes solicitantes de asilo por LGTBIQ+.

Más información

Flic Festival, feria de las artes literarias, del 19 al 20 de noviembre en el Museo del Diseño

Flic Festival de literatura y artes infantil y juvenil celebra el fin de semana del 19 y 20 de noviembre una nueva edición con actividades, talleres y experiencias literarias para toda la familia.

Inauguración del Museu Internacional de títeres de Cataluña el 19 de noviembre

El sábado, 19 noviembre, se abre el Museo Internacional de títeres de Cataluña en Palau-solità i Plegamans, concretamente en la masía Can Falguera, con actuaciones en directo y visitas guiadas.

Más información

Vuelve la 10ª edición de Choreoscope, el Festival de Cine de Danza de Barcelona, del 18 al 23 de octubre

El martes, 18 de octubre, se inaugura la décima edición de Choreoscope, el Festival Internacional de Cine de Danza, en la Filmoteca de Catalunya. Durante seis días, se podrán ver más de 50 cortometrajes, entrevistas, actuaciones en vivo, masterclasses... de 26 países distintos en diferentes localizaciones de Barcelona.

Más información

Espronceda, Instituto de Arte y Cultura organiza un simposio sobre NEB LAB Cultura Sostenible el 20 de octubre

Espronceda, Instituto de Arte y Cultura es socio de la Nueva Bauhaus Europea y para ello organizan un simposio sobre la creación de ecosistemas y modelos culturales sostenibles.

Más información

Premio Francesc Candel de la Fundació Carulla: convocatoria abierta hasta el 27 de octubre

El premio Francisco Candel de la Fundación Carulla quiere impulsar un proyecto artístico realizado en una organización social que busca como finalidad la cohesión social, desde la inclusión de personas migradas con una trayectoria de dos años. La dotación económica del ganador será de 15.000 euros.

Vuelve el 48H Open House el 22 y 23 de octubre

Más de 200 edificios de Barcelona y sus inmediaciones se abren al público el 22 y 23 de octubre para conocer y disfrutar de la ciudad y el territorio a través de su arquitectura.

15ª edición del SWAB Barcelona Contemporary Art Fair del 6 al 9 de octubre

SWAB es la feria de arte contemporáneo de Barcelona que reúne a 300 artistas y 80 galerías internacionales en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc durante cuatro días, del 6 al 9 de octubre.

Nueva temporada de Concerts a Cegues en Girona

Del 22 de octubre al 27 de noviembre, diversas localizaciones patrimoniales de referencia de la ciudad de Gerona serán el escenario de conciertos sorpresas.

Revela’t celebra el Photobook Day el 1 de octubre en Vilassar de Dalt

Revela't celebra su décimo aniversario el 1 de octubre en Vilassar de Dalt con una programación dedicada al sector del fotolibro con música, foodtrucks, conferencias y mucho más.

Vuelve la 29ª edición de l’Alternativa del 18 de noviembre al 4 de diciembre

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, que promueve la independencia creativa del autor, se celebra entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre en el CCCB, el MACBA, la Filmoteca de Cataluña, el cine cooperativo Zumzeig y el cine Maldà.

Más información

Vuelve la 6ª edición del Festival Internacional de Fotografía InCadaqués hasta el 9 de octubre

InCadaqués es un encuentro fotográfico internacional que se celebra entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. Coleccionistas y artistas se reúnen en los bares, galerías de arte, restaurantes y monumentos del pueblo costero de Cadaqués para intercambiar y reflexionar sobre el arte.

Más información

“Desconcerto” de Orthemis Orquestra en el Teatro Condal a partir del 9 de octubre

Ganador de cuatro premios internacionales, "Desconcerto" es el segundo proyecto de Orthemis Orquestra que se podrá ver en el Teatre Condal sólo durante cinco fechas seleccionadas: 9/10, 16/10, 23/10, 30/10 y 1/11.

Arxipèlag 2022 de Dones Visuals: Convocatoria abierta hasta el 17 de octubre

Arxipèlag 2022 busca artistas y cineastas que quieran rendir homenaje a directoras inspiradoras a partir de la creación de una pieza artística que establezca un diálogo cinematográfico y reivindique los espacios cinéfilos.

Más información

Africa Moment participa a la 34ª edición del Mercat de Música Viva de Vic el 16 de septiembre

Africa Moment es el primer encuentro internacional de artes escénicas de la África contemporánea creada en España. El 16 de septiembre a las 22.15h en el auditorio Atlántida de Vic, Betina Quest ofrecerá un concierto exclusivo en el marco de la 34ª edición del Mercat de Música Viva.

3ª edición de la #ConvoNadine22: convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre

La Fundación Nadine apuesta por fomentar la estabilidad laboral y bienestar emocional entre los artistas jóvenes a través de la #ConvoNadine2022. Se seleccionarán 6 proyectos que generan impacto social o ambiental, con una inversión de hasta 12.000€ por proyecto y un Programa de incubación artística de seis meses.

Más información

Vuelve la 8ª edición del Barcelona Gallery Weekend del 15 al 18 de septiembre de 2022

Barcelona Gallery Weekend es un evento anual que reúne a 32 galerías de arte, 60 artistas y coleccionistas en la capital catalana. Puede consultar toda la programación y las ubicaciones en su página web.

Más información

Convocatoria abierta – Becas Fundación Güell: artes visuales, música e investigación en el estudio de la música

Comprenden tres ámbitos: artes visuales, música, investigación en el estudio de las artes.
Cada beca tiene una remuneración económica de 4.000€. El plazo de inscripción de este año está abierto hasta el 18 de septiembre de 2022.

Concierto de La Monde Flameca. 31 de julio en el 60º Festival de Porta Ferrada

El dúo de folk mediterráneo Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach llevan el repertorio de su nuevo disco, Diëresis, al 60.º Festival de Puerta Ferrada, en el marco del ciclo Delicatessen que se programa en la sala Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols.

Más información

Jornada de presentación de las subvenciones NGEU para ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas – 29 JUNIO

El Departamento de Cultura organiza el próximo miércoles 29 de junio una jornada de presentación de la convocatoria de subvenciones para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas con cargo a los Fondos Next Generation UE. Va especialmente dirigida al tercer sector cultural y al sector público del Departamento de Cultura. El formato será virtual a través de una retransmisión en directo al canal de YouTube del Departamento.

Más información

REAL-IN-Barcelona Laboratorio creativo y Convención profesional de ESPRONCEDA Center of Arte & Culture, el 25 y 26 de mayo

REAL-IN Barcelona se enfoca en la innovación de los festivales de música y organiza el día 25 de mayo un Laboratorio creativo, de 16 h-18 h, y el día 26 una Convención, de 11 h-18 h seguidos de un concierto/experiencia de la mano del grupo Verlatour, grupo artístico en residencia, los dos días. Es necesaria inscripción previa.

Más información

Workshop becado Fundació Èpica de la Fura dels Baus: Convocatoria abierta hasta el 30 de abril

Supervivencia vs Resiliencia es un workshop reflexivo, diruptivo e innovador destinado a artistas, científicos y tecnólogos. El proyecto becado y presencial tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 11 de junio en la sede de Badalona.

Más información

Residencia artística Corralito x TNT 2022: Convocatoria abierta hasta el 26 de abril

El Corralito, Centre de Creació Artística de Terrassa, conjuntamente con el Festival TNT, Terrassa Noves Tendències, han abierto la convocatoria de residencias artísticas para tres artistas contemporáneos individuales o colectivos de cualquier disciplina artística, excepto escultura y música, durante un período de dos meses.

II Premis Els Temps de les Arts: Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

El Temps de les Arts es un portal digital que premia el valor artístico y patrimonial y la transformación social de proyectos culturales impulsados durante 2021-2022 en todos los territorios de habla catalana.

Más información

Subvención Districte Cultural del Ayuntamiento de Hospitalet: Convocatoria abierta hasta el 26 de abril

Solicitud de subvenciones generales y puntuales para personas físicas y entidades que desarrollen programas, proyectos y actividades en el marco del distrito cultural.

Tiina, nuevo programa de inversión de impacto de la Fundación Carasso y Ship2B: Convocatoria abierta hasta el 1 de mayo

Tiina es un programa innovador que tiene como objetivo preparar y financiar proyectos, empresas o start-ups que promuevan la transformación social a través de la alimentación sostenible y el arte ciudadano. La dotación económica asciende a 200.000 euros.

Más información

Pallapupas forma parte del ClowNexus, un proyecto europeo destinado a personas con demencia y trastorno del aspecto autista

Pallapupas es una ONG de payasos de hospital que forma parte del ClowNexus, una iniciativa de ocho entidades europeas que quiere acercar disciplinas artísticas a personas mayores con demencia y niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Más información

Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica Revela’t: Convocatoria abierta hasta el 25 de abril

Festival Revela't es el primer festival dedicado a la fotografía analógica. Del 11 al 18 de septiembre tendrá lugar la Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica, una semana de inmersión con otros fotógrafos internacionales. Podéis enviar vuestra candidatura hasta el 25 de abril!

Más información

Comunicación Gráfica Art Nou 2022: Proceso de selección abierto hasta el 27 de febrero

Art Nou es un evento de arte emergente organizado por Art Barcelona (Associació de Galeries) que se celebra entre el 1 de julio y el 3 de septiembre en Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Han abierto, hasta el 27 de febrero, un proceso de selección para buscar a un diseñador menor de 35 años que realice la comunicación gráfica de la 11ª edición.

Más información

Publicación del fotolibro “BRIANS: mujeres invisibles” de Fundació Setba el 9 de marzo

Una iniciativa del proyecto Traspassant l'objectiu que reivindica la fotografía como herramienta de empoderamiento para mujeres internas en centros penitenciarios de Cataluña.

4ª edición Campus DocsBarcelona: Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

DocsBarcelona es un proyecto que visibiliza y reivindica el mundo documental. La 4º edición del Campus es una formación práctica, a través de mentorías y talleres personalizados, que busca orientar largometrajes en desarrollo con el objetivo de internacionalizarlos y conseguir financiación. ¡Tienes hasta el 24 de febrero para enviar tu candidatura!

8ª edición Barcelona Gallery Weekend: Convocatoria abierta hasta el 4 de marzo

Barcelona Galery Weekend es un evento anual que reúne galerías de arte y coleccionistas en un único fin de semana. Este año, la octava edición se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre. Podéis consultar las bases de la convocatoria en su página web. ¡Tenéis hasta el 4 de marzo para enviar su candidatura!

Talleres pedagógicos Festival Mixtur: Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo

El Festival Mixtur de nueva creación sonora ha abierto la convocatoria de sus Workshops 2022 que tendrán lugar en octubre con reconocidos artistas a nivel internacional. Las temáticas de los talleres son composición y experimentación sonora, improvisación e interpretación. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 31 de marzo.

12ª edición Premios Setba 2022: Convocatoria abierta hasta el 27 de mayo

Fundació Setba es una entidad que genera espacios de inclusión social a través de la cultura. Entre las múltiples iniciativas que realizan, actualmente tienen abierta la convocatoria de la 12ª edición del certamen de pintura para artistas con discapacidad intelectual y del desarrollo que residen en Cataluña.

Exposición ‘Art Singular’ del 16 al 19 de febrero en la Sala Parés

Art Singular es una iniciativa de la Fundación Josep Santacreu que visibiliza el arte realizado por personas con diversidad funcional. Del 16 al 19 de febrero, se puede visitar en la Sala Parés la exposición del concurso de cajas de chocalate de Casa Dalmases.

7ª edición Gargar Festival: Convocatoria abierta hasta el 18 de febrero

"Gargar Festival de Murals i Art Rural", ganador del Premio IMPULSA CULTURA 2020, es una iniciativa que reivindica la vida en el campo. Este año, el festival, ubicado en Penelles, se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. El plazo para presentar las candidaturas (pintores, ilustradores, artistas, muralistas...) estará abierto hasta el 18 de febrero.

Más información

Los Talleres Immensiva ya son una realidad gracias a Espronceda, BBVA y Fundación Antigues Caixes Catalanes

Estos talleres tienen el objetivo de fomentar el acceso a nuevos lenguajes artísticos entre jóvenes estudiantes y artistas de centros de educación secundaria y las universidades de Barcelona.