Sello IMPULSA CULTURA

El Sello IMPULSA Cultura es una iniciativa de la Fundació Catalunya Cultura en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona que certifica las empresas que dan soporte a la cultura. Disponer del Sello supone formar parte de una comunidad integrada para las empresas comprometidas con el mundo cultural, que apuestan por una economía de impacto a largo plazo que va más lejos de su beneficio económico y que deviene un referente de inspiración para las otras entidades.

¿A quién se dirige?

• A empresas responsables, con propósito de generar valor social y cultural más allí de su propia actividad.
  • Empresas que quieren certificar las buenas prácticas y visibilizar su impacto.
  • Empresas con voluntad de sumarse a una comunidad líder con el compromiso con la cultura.

¿Cómo te acompañaremos desde la Fundación?

• Identificando tus acciones culturales.
  • Evaluando el impacto que generas.
  • Asesorando en la elaboración de una memoria de impacto cultural para incluir a:
ES: Memoria anual, Estado de Información no Financera, Balance Social
EU: Informes periódicos – en cumplimiento de la normativa europea (CSRD)

¿Qué aporta el Sello a tu empresa?

Consolida la confianza de clientes y público
Visibiliza buenas prácticas
Aumenta el prestigio y la reputación
Te posiciona com un agente de cambio
Refuerza tu RSC
Atrae y retiene el talento cualificado

Rigor, prestigio y transparencia en el proceso de evaluación

Una Comisión de reconocido prestigio en el Ámbito de la Cultura y la Empresa evalúa las solicitudes cursadas para valorar si las empresas cumplen con los requisitos para obtener el Sello.

Proceso de certificación

Súmate a las empresas que ya lo han obtenido:

¿Cómo solicitarlo?

( ) Elaborar una memoria explicativa de las acciones de promoción de la cultura.

( ) Rellenar el formulario.

( ) Adjuntar el justificante bancario del pago de la tasa.

¿Qué vigencia tiene?

( ) Tres años.

¿Cuánto cuesta?

( ) 500 €

¿Quieres ampliar la información?

Si tienes cualquier consulta o quieres ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Escríbenos a sic@fundaciocatalunyacultura.cat

Estaremos encantados de ayudarte.

Solicita el Sello y certificado de compromiso con la cultura

TESTIMONIOS:

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm

"Es una magnífica iniciativa que permite poner en valor todo el apoyo que desde el mundo de la empresa se lleva a cabo a favor de la cultura, un elemento clave en el desarrollo de las personas y de la sociedad”

Francesc Julià, Managing Director de Kave Home

"Esta excelente iniciativa permite reconocer el valor de todas aquellas acciones en las que trabajamos como marca gerundense de muebles en beneficio de la cultura y la sociedad que nos rodea"

Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu

"Este tipo de reconocimientos nos motivan aún más a seguir apostando por la cultura, siempre buscando generar valor en nuestro entorno más allá del propio beneficio"

Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom

"El otorgamiento de este distintivo que nos reconoce las buenas prácticas empresariales en favor del mundo cultural nos estimula a seguir trabajando en esta línea"