LA FUNDACIÓN

Constituida el 23 de octubre de 2014, la Fundación Catalunya Cultura construye puentes entre el sector empresarial y el cultural para impulsar la cultura.

Su razón de ser es impulsar la cultura, el talento y la creatividad como vía de transformación social y económica de un país.

Su objetivo es promover la creación de nuevos instrumentos que permitan desarrollar la sostenibilidad de la cultura, y esto será posible tejiendo alianzas entre la empresa y la cultura.

¿CÓMO LO HACEMOS?

( ) Propiciamos un espacio entre el ámbito empresarial y el ámbito cultural para establecer potenciales alianzas.

( ) Compartimos conocimiento, sensibilizamos y reivindicamos el valor de la cultura como pilar del estado del bienestar y trabajamos para consolidar su apoyo social y económico.

( ) Formamos y acompañamos proyectos culturales para conseguir su viabilidad y excelencia.

( ) Establecemos estándares de calidad que permitan a los financiadores obtener garantías de desarrollo y ejecución de los proyectos culturales.

( ) Ponemos en valor las empresas y las personas que contribuyen al mecenazgo y a la financiación cultural.

( ) Trabajamos para crear un marco legal que mejore la fiscalidad para promover el mecenazgo.