Tornar a actualitat Noticias

Reunión del Patronato, del Consejo de Mecenazgo y del Grupo de la Ley de Mecenazgo con la asistencia de la consellera de Cultura

21/06/2022

El martes 21 de junio se ha reunido el Patronato de la Fundación Catalunya Cultura, el órgano de gobierno y administración que integran las empresas fundadoras e impulsoras de la entidad. Posteriormente, se ha celebrado un encuentro con los representantes del Consejo de Mecenazgo y del Grupo de Trabajo de la Ley de Mecenazgo. A esta sesión conjunta, que se ha celebrado en IESE Business School Barcelona, ha asistido la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y el secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo, Albert Castellanos.

Además de tratar los puntos ordinarios del orden del día y de debatir las líneas de actuación para este 2022, se ha presentado a los asistentes el Plan Estratégico de la Fundación y el Estudio de Impacto, que ha realizado la empresa Relevance Marketing.

En cuanto al Plan Estratégico, la redacción de esta hoja de ruta coincide con un momento de crecimiento de la entidad en que afronta el reto de ampliar el número de empresas e instituciones que apoyan la cultura.

En cuanto al Estudio de Impacto, ha analizado qué valoración hacen de la Fundación los colectivos que participan en sus proyectos y actividades. La finalidad de este documento ha sido principalmente evaluar las actuaciones que se han llevado a cabo y poder introducir mejoras en los casos necesarios.

5 conclusiones que destaca el Estudio

1- La tarea que desarrolla la Fundación Catalunya Cultura es muy necesaria para impulsar la colaboración entre el mundo de la cultura, la empresa y la sociedad civil; los diferentes grupos encuestados la valoran en más de 9,4/10 puntos de media.

2- Una iniciativa como el Programa IMPULSA CULTURA (PICO) es esencial para los proyectos culturales, con una valoración mediana de 9,32/10 puntos.

3- El 76,4% de los participantes del PICO consideran que el Programa los ha ayudado en su propuesta cultural de manera notable o excelente.

4- Las empresas valoran muy positivamente (9,31/10) que la Fundación asuma el rol de liderazgo para cambiar la actual Ley de Mecenazgo.

5- El número de noticias sobre la actividad de la Fundación, que hasta el mes de junio se ha difundido en medios o en canales de comunicación otras instituciones, se ha incrementado 3,4 veces respecto al mismo periodo del año pasado.