Tornar a actualitat Noticias

La Fundació Catalunya Cultura otorga el Premio Empresa Cultura 2021 a la compañía Marc Martí

15/02/2022

La empresa Marc Martí ha sido la ganadora del Premio Empresa Cultura 2021 que otorga la Fundació Catalunya Cultura. Esta distinción tiene el objetivo de promover y visibilizar a las empresas que destacan por su compromiso y su contribución en el fomento y apoyo de la cultura en Cataluña.

El jurado del galardón, que este año lo han integrado Miquel Molins (Fundación Banco de Sabadell), Ana Vallés (Grupo Sorigué), Georgina Ferri (Diari Ara), Mahala Alzamora (Mahala Comunicación) y Lluís Coromina (Grup AgriEnergía, ganador del Premio Empresa Cultura 2020), ha valorado especialmente de la empresa Marc Martí “su programa de mecenazgo y patrocinio, y su voluntad de colaborar y encontrar sinergias con instituciones culturales en un momento tan necesario”.

La entrega del premio ha tenido lugar en la sede de Marc Martí de Hospitalet y ha ido a cargo del Presidente de Honor de la Fundación, Enric Crous, y del Presidente Ejecutivo, Eloi Planes, que han estado acompañados de la directora, Maite Esteve, y de parte del equipo de la entidad.

Marc Martí, fundador y CEO de la empresa del mismo nombre, ha destacado que este reconocimiento supone “una satisfacción porque llevamos muchos años colaborando con proyectos culturales” y ha añadido: “Ha sido una satisfacción no sólo para mí sino para todo el equipo; somos 81 personas que constantemente estamos trabajando en el mundo de la cultura, no sólo en exposiciones o ediciones propias sino también en teatros, festivales, museos, etc. Estamos muy vinculados con el mundo de la cultura de Cataluña”. Además, Marc Martí ha explicado que la filosofía de la compañía es “devolver a la sociedad lo que la sociedad te da”.

Por su parte, Eloi Planes ha incidido en que “para la Fundació Catalunya Cultura es muy importante dar visibilidad a las empresas que tienen una mirada y un impacto hacia el mundo cultural y Marc Martí es un ejemplo de ello desde hace muchos años ”. Asimismo, reivindicó el papel de la cultura como elemento transformador e integrador de la sociedad.

Entre las actuaciones de patrocinio, destacan las que la empresa realiza para apoyar a instituciones culturales como el Teatre Nacional de Catalunya, el Festival de Arquitectura 48H Open House Barcelona o el Poblenou Urban District. En cuanto a las acciones para impulsar la difusión de proyectos culturales, Marc Martí ha apoyado iniciativas como Poesía i +, Fundació Setba, o la Feria del Libro Antiguo y Moderno. Además, también realiza actividades propias como la colección privada “Marc Martí Col·lecció”; una muestra que recoge soportes de publicidad y artes gráficas desde el siglo XIX hasta el presente. Este fondo representa uno de los activos privados más relevantes de Cataluña dentro de su sector.