Tornar a actualitat Noticias

Kave Hombre obtiene el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura

01/09/2022

La marca de muebles y decoración Kave Home ha obtenido el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (SECC) que concedemos desde la Fundación para reconocer las empresas que apoyan a la cultura. Esta distinción lo otorgamos en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona.

Kave Home es una marca mediterránea de Girona de muebles y decoración comprometida con la sociedad que lo rodea y con la cultura, y por eso considera esencial realizar acciones, proyectos y colaboraciones vinculadas con el talento, la cohesión social y la innovación que tengan un impacto social.

La Comisión de Evaluación del Sello ha destacado especialmente el alto nivel de responsabilidad social corporativa de la empresa mediante el apoyo a acontecimientos culturales de prestigio o con la promoción de acciones dirigidas a colectivos diversos, entre ellos con riesgo de exclusión social. Así mismo, también ha valorado la transversalidad de los proyectos que impulsa y el impacto territorial que generan.

Francesc Julià, Managing Director de Kave Hombre, remarca sobre la consecución de esta distinción: “Es una satisfacción, tanto para mí como para todo el equipo que conforma Kave Hombre, que la Fundación Catalunya Cultura nos haya otorgado este Sello. Esta excelente iniciativa permite reconocer el valor de todas aquellas acciones en las cuales trabajamos como marca gerundense de muebles en beneficio de la cultura y la sociedad que nos rodea”.

Por su parte, Maite Esteve, directora de la Fundación Catalunya Cultura, subraya: “Que empresas pioneras e innovadoras de casa como Kave Home obtengan el Sello es para nosotros un síntoma más de que la economía de impacto es ya un hecho incuestionable en la buena gobernanza de cualquier empresa que quiera posicionarse en el mercado. Felicitamos Kave Home por el trabajo que hacen, pero sobre todo, por como lo hacen”.

Hasta ahora, ya son 14 las empresas que disponen del Sello Empresa Comprometida con la Cultura.