Tornar a actualitat Noticias

Convenio de colaboración con el FAD (Foment de las Arts i del Disseny)

14/03/2022

En el marco de las alianzas con otras entidades comprometidas con la promoción de la cultura, la Fundación ha firmado un convenio de colaboración con el Foment de les Arts i del Disseny (FAD). En el acto de firma del acuerdo han participado la directora de la Fundación, Maite Esteve, y el presidente del FAD, Jordi Montaña.

FAD es una entidad cultural privada, independiente y sin ánimo de lucro que aglutina más de un millar de profesionales y empresas asociados, dedicada al fomento del diseño, la arquitectura, el arte, la artesanía y la imagen. Es en esta línea de trabajo a favor de la promoción de la cultura, las artes y el diseño donde confluyen los objetivos de ambas instituciones, que compartirán acciones conjuntas para favorecer la innovación y el talento creativo del sector cultural de Cataluña.

La directora de la Fundación Cataluña Cultura, Maite Esteve, ha destacado que el acuerdo con este centro cultural de referencia “nos permite abrazar nuevas miradas culturales, conocer disciplinas artísticas innovadoras y acercarnos al sector creativo vinculado al diseño”.

Este ha sido el cuarto convenio de colaboración que la Fundación ha firmado con otra entidad este 2022. En total, la Fundación ha formalizado 20 alianzas con otras instituciones y empresas para sumar esfuerzos y amplificar el impacto de las actuaciones compartidas.