Tornar a actualitat Noticias

Sumamos sinergias con el Real Círculo Artístico de Barcelona

01/03/2023

La red de alianzas de la Fundació Catalunya Cultura sigue creciendo y ha incorporado un nuevo acuerdo con el Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada en 1881 y dedicada a promover y apoyar manifestaciones artísticas y culturales en todas sus vertientes. La firma del convenio de colaboración ha corrido a cargo de la directora de nuestra Fundación, Maite Esteve, y del director del Real Círculo Artístico de Barcelona, Josep Fèlix Bentz.

Según el acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, ambas entidades compartirán estrategias y acciones conjuntas con el objetivo de fomentar la cultura e impulsar el talento como vía de bienestar social.

El Real Círculo Artístico de Barcelona programa más de 250 actividades anualmente, tanto eventos propios como de otras entidades, colectivos o artistas. Con más de 141 años de existencia, es considerada como una de las instituciones que ha desempeñado un papel más importante en la historia del arte de nuestro país.

Éste es el primer convenio de colaboración que la Fundación firma este año y se suma a las 23 alianzas que ya ha formalizado con otras instituciones y empresas con las que comparte objetivos comunes.