Tornar a Projectes Otros proyectos

Edición II

PROVINCIA

TIPOLOGIA

Nos servimos de la lengua, la cultura y el diálogo intercultural en clave femenina, para promover la cohesión social de nuestro barrio y de nuestra ciudad. Diàlegs de dona es una asociación ubicada en el barrio del Raval de Barcelona que, a través de la enseñanza de la lengua y la cultura del país de acogida, posibilita que las mujeres inmigradas del barrio procedentes de culturas muy patriarcales y cerradas adquieran confianza, se apoderen y sean capaces de transmitir los valores y tradiciones del país de acogida a sus familias sin perder su identidad cultural. De manera paralela, la entidad trabaja con la población autóctona para construir puentes de diálogo intercultural que faciliten el conocimiento mutuo, el respeto a la diferencia y favorezcan la igualdad. Todo esto permite la construcción de un barrio y una sociedad donde la diversidad se convierte en un elemento de riqueza.

Visitar proyecto