Tornar a actualitat Noticias

Presentación del Sello IMPULSA CULTURA en la Cámara de Comercio de España

26/01/2023

La sede de la Cámara de Comercio de España, en Madrid, ha acogido un acto en el cual hemos tenido la oportunidad de presentar el Sello IMPULSA CULTURA, una iniciativa pionera que certifica y da visibilidad a las empresas que apoyan la cultura. Han asistido representantes del mundo empresarial, que se han interesado por este distintivo que creamos en 2019 con la colaboración de la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona.

El acto, que ha tenido como título “Cómo sumar valor a tu empresa. Responsabilidad Cultural Corporativa”, ha contado con la participación del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Además, también han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente ejecutivo de la Fundación, Eloi Planes. Ha conducido el acto nuestra directora, Maite Esteve.

Los asitentes también han podido escuchar a representantes de compañías que destacan por su firme compromiso con la cultura y que han reflexionado sobre los criterios ESG y RSC, y el valor de los intangibles en la empresa. En esta mesa redonda han intercambiado reflexiones Jesús Tortosa, director general de la Cámara de Comercio de Cantabria; Gemma Juncá, directora de Marca y Marketing de Iberia; Julio Domingo, director general de la Fundación MAPFRE; David Camps, responsable de Innovación Social de DKV; y Ramon Agenjo, consejero de Damm y vicepresidente de la Fundación Damm.

El Sello IMPULSA CULTURA tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento de aquellas compañías que apuestan por una economía de impacto a largo plazo que va más allá del beneficio económico.

Una empresa que dispone del Sello es un agente de cambio de la sociedad con vocación de desarrollo sostenible.

Hasta ahora, 17 empresas han obtenido esta certificación.