Tornar a actualitat Noticias

“Manifiesto por la Filantropía. El mecenazgo no puede esperar más” #MecenazgoAquíAhora

27/09/2022

La Fundación Catalunya Cultura junto con la la Asociación Española de Fundaciones y otras entidades españolas se han unido entorno al “Manifiesto por la Filantropía. El Mecenazgo no puede esperar más” un documento que apremia al Gobierno español a hacer realidad la reforma de la Ley de Mecenazgo. Actualmente, la tramitación parlamentaria de esta normativa se encuentra paralizada, a pesar de tener el apoyo de la mayoría de los grupos del Parlamento.

El próximo 17 de octubre, conjuntamente con otras organizaciones no lucrativas, ciudadanos y representantes de los grupos parlamentarios, participaremos en una jornada en el Congreso de los Diputados con el objetivo de dar a conocer las diferentes maneras en que se ejerce la filantropía y la solidaridad en la sociedad española. Con este acto queremos dar visibilidad a la aportación que realizan los donantes y las organizaciones no lucrativas a las diferentes causas de interés general.

Conviene destacar que el logro de un nuevo marco legal y fiscal de mecenazgo tanto en Cataluña como en el Estado español, que favorezca el compromiso ciudadano y empresarial con la cultura a través de la filantropía y el mecenazgo, es una de las líneas de actuación principales de la Fundación desde su creación. Actualmente, 180 entidades integran la Plataforma por el Mecenazgo de la Fundación, que tiene la finalidad de conseguir la reforma de la mencionada Ley.