Tornar a actualitat Entrevistas

L’Econòmic de El Punt Avui publica una entrevista a la directora de nuestra Fundación, Maite Esteve

15/06/2022

Maite Esteve: “El interés por la inversión sostenible crece, y la cultura es un gran aliado”

L’Econòmic del Punt Avui ha publicado el domingo, 12 de junio, en su edición digital e impresa, una extensa entrevista a nuestra directora, Maite Esteve, en que profundiza sobre la labor de la Fundación para actuar como puente entre el mundo empresarial y el cultural. La entrevista se centra, entre otros aspectos, en los inicios y la trayectoria de la entidad, sus principales líneas de actuación, la relación actual entre el sector de la empresa y la cultura, el poder transformador de la cultura en la sociedad, la demanda de una reforma urgente de la Ley de Mecenazgo, y en actuaciones concretas que impulsamos desde la Fundación, como el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura; una distinción que da la posibilidad a las empresas de formar parte de una iniciativa de fomento de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) a favor del ecosistema cultural.

Estas son algunas de las reflexiones más destacadas de la entrevista:

“Hace falta un triángulo entre sector público, tejido empresarial y proyecto cultural para que las cosas vuelvan a funcionar”.

“Ahora las empresas nos necesitan para hacer acciones de impacto en su entorno”.

“El talento cultural se marcha porque aquí todo cuesta mucho”.

“La cultura siempre ha ido por delante de la sociedad, no tiene vergüenza ni miedos. Y este carácter transgresor es el que hace avanzar la sociedad”.

“Desde el 2016 hemos impulsado una plataforma por el mecenazgo, y el objetivo es poner la legislación española a los niveles europeos, hacer avanzar una ley que es absolutamente obsoleta”.

Puedes leer la entrevista completa de la edición digital, que firma Francesc Muñoz Dorado, en este enlace: bit.ly/3qgg36s