Tornar a actualitat Noticias

La consellera de Cultura se reúne con representantes de empresas que han obtenido del Sello de Empresa Comprometida con la Cultura

09/09/2022

Autor foto: Arnau Pascual-Departament de Cultura

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, se ha reunido en una recepción institucional con los representantes de las empresas que han sido distinguidas con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (SECC), que otorga la Fundació Cataluña Cultura en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona.

Al encuentro han asistido directivos de las empresas que cuentan con el Sello, encabezados por el presidente ejecutivo de nuestra fundación y de Fluidra, Eloi Planes. Las 14 empresas que han sido reconocidas con esta distinción son las siguientes: Fundación Banco Sabadell, Fundación Fluidra, GrupGiró, Sorigué, DKV, ara.cat, Fundación Carmen & Lluís Bassat, Moventia, Llet Nostra, AgriEnergia, Eurofragance, Marc Martí, Damm y Kave Home, que ha sido la última a recibirlo, el pasado mes de julio.

Este Sello es una iniciativa pionera en el sector que mujer la posibilidad a las empresas de formar parte de una iniciativa de fomento de la Responsabilidad Social en pro de la cultura.

La consellera ha puesto en valor las alianzas entre el sector cultural y empresarial como garantía de la sostenibilidad del sector cultural: “Quiero agradeceros vuestro compromiso apoyando a la cultura como herramienta de progreso, innovación y transformación social, y felicitaros por la obtención de este sello que lo acredita” y ha añadido: “A través de este compromiso hacéis posible que muchos proyectos culturales crezcan, se consoliden y, lo que es más importante, sean herramientas útiles para el desarrollo de las personas y el progreso de la sociedad”.

La titular de Cultura también ha agradecido el impulso de esta iniciativa a nuestra fundación y ha dicho que “desde el Gobierno tenemos claro que la cultura es una herramienta de empoderamiento personal y de transformación social. Por eso estamos trabajando en una Ley de Derechos Culturales pionera, que tiene que garantizar que toda la ciudadanía de Cataluña tenga acceso y participación plena en la cultura, sin que nadie quede excluido”.

Por su parte, Eloi Planes ha destacado: “Nos sentimos muy felices de estar aquí con un proyecto que empezamos con mucha ilusión y que busca reforzar la red del mundo cultural desde el mundo empresarial. Somos empresas de todos los sectores, de ámbitos diferentes a las cuales nos une la cultura; un elemento vertebrador que suma y nos hace más fuertes”, y ha añadido: “Tenemos que ser más y hacer más”.

Des de la Fundació tenemos previsto hacer una presentación del Sello a finales de este año a Madrid, a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.