La consejera de Cultura se reune con las empresas certificadas con el Sello IMPULSA CULTURA | Fundació Catalunya Cultura
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La consejera de Cultura se reune con las empresas certificadas con el Sello IMPULSA CULTURA

05/05/2025

La consejera de Cultura, Sònia Hernández Almodóvar, se ha reunido esta mañana en una recepción institucional con representantes de las empresas certificadas con el Sello IMPULSA CULTURA que otorga la Fundació Catalunya Cultura en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona.

Al encuentro han asistido directivos de las empresas distinguidas con el Sello, encabezados por el presidente ejecutivo de la Fundació Catalunya Cultura y de Fluidra, Eloi Planes, y la directora de la Fundación, Maite Esteve.

La consellera ha reconocido el compromiso firme y activo con la cultura de las empresas que cuentan con el Sello. Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fundació Catalunya Cultura ha hecho referencia a la propuesta de la Ley de mecenazgo de Cataluña impulsada por la Fundación y ha destacado: “Esperamos que se pueda aprobar en esta legislatura”.

El Sello IMPULSA CULTURA, creado en 2019 por la Fundació Catalunya Cultura, da la posibilidad de formar parte de una comunidad integrada por empresas comprometidas con el mundo cultural, que apuestan por una economía de impacto a largo plazo que va más allá del beneficio económico y que se convierten en un referente de inspiración para otras entidades.

Hasta ahora, son 24 las empresas que han obtenido el Sello: Fundació Banc Sabadell, Fundació Fluidra, Grup Giró, Sorigué, DKV, Diari Ara, Fundació Carmen & Lluís Bassat, Centre Dental Les Escoles, Codorniu, Parlem, Moventia, Llet Nostra, Agrienergia, Eurofragance, Marc Martí, Damm, Kave Home, GCO (Grup Catalana Occident) a través de la Fundació Occident, Lluch Essence, HP, La Selva, Aena, Borges International Group y Marlex.

Para conseguir la certificación, una comisión constituida por cuatro miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y la empresa, con la ayuda de expertos independientes, evalúan las candidaturas de las empresas en función de tres criterios: el liderazgo organizacional que ejercen en la promoción de la cultura, las acciones de promoción que llevan a cabo, y el impacto social, territorial y comunicativo que tienen dichas actuaciones.

¿A quién se dirige el Sello?

  • A empresas responsables, con propósito de generar valor social y cultural más allá de su propia actividad.
  • A empresas que quieren certificar sus buenas prácticas y dar visibilidad a su impacto.
  • A empresas con voluntad de sumarse a una comunidad líder en el compromiso con la cultura.

Otra de las iniciativas de la Fundació Catalunya Cultura para dar visibilidad a las empresas comprometidas con el sector cultural es el Premio Empresa Cultura, un galardón que se otorga anualmente a empresas que destacan por las actividades que desarrollan a favor de la cultura.