Tornar a actualitat Noticias

Georgina Ferri, miembro del jurado del Premio Empresa Cultura 2021: “La misión de una empresa tiene que ser, en cierta manera, aportar valor añadido a la sociedad”

12/01/2022

Una vez ha finalizado el plazo de presentación de las candidaturas para optar al Premio Empresa Cultura 2021, comienza la fase de deliberación del jurado, que este año lo integran Miquel Molins (Fundació Banc Sabadell) que actúa como presidente; Mahala Alzamora (Mahala Comunicación y Relaciones Públicas); Ana Vallés (Sorigué); Georgina Ferri (diari Ara), y Lluís Coromina (grup AgriEnergia y Fundació Lluís Coromina).

El galardón, que impulsamos desde la Fundación por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de reconocer y dar visibilidad a una empresa que destaque por su compromiso y su contribución en el fomento y soporte de la cultura en el ámbito geográfico de Cataluña.

El Premio Empresa Cultura quiere distinguir a las compañías que no sólo apoyan a la cultura, sino que incluyen la cultura en su identidad empresarial, tal y como explica Georgina Ferri, directora gerente del diari Ara y miembro del jurado del Premio: “Se valoran aquellas empresas que fomentan la cultura a través de iniciativas individuales o colectivas, que propicien iniciativas culturales entre sus trabajadores y que lo hagan extensivo al territorio donde están ubicadas”.

“Valoramos aquellas empresas que no ven el gasto en el fomento de la cultura como un gasto, sino como una inversión de futuro”

Para Ferri, la apuesta de las empresas para incorporar y formentar la cultura en su estrategia corporativa es primordial dado que “la cultura es un derecho clave para hacer real la igualdad de oportunidades, ya no es suficiente con la educación o la sanidad. Además, lo cultural es un sector económico clave para el progreso colectivo”. En cuanto al rol de las empresas como agentes responsables y comprometidos con la sociedad y el territorio, la directora gerente del diari Ara destaca: “La misión de una empresa, la razón de ser de la empresa, el motivo por el que existe, tiene que ser, en cierta manera, aportar valor añadido a la sociedad con la que convive y en este sentido es imprescindible la cultura y fomentarla”.

El veredicto del Premio Empresa Cultura 2021 se dará a conocer durante el mes de febrero. En la primera edición del galardón, la iniciativa ganadora fue AgriEnergia, que destacó por su aportación decidida e innovadora al mundo de la cultura, a través de las artes.

¡Mucha suerte a los candidatos del Premio Empresa Cultura 2021!