Tornar a actualitat Sin categorizar

Eloi Planes en elEconomista.es: “Invertir en cultura es invertir en fortalecer la sociedad, el territorio y atraer talento, y nos hace más competitivos”

12/09/2022

El diario económico elEcomista.es publica hoy en su contraportada una entrevista al presidente ejecutivo de nuestra Fundación y de Fluidra, Eloi Planes. En esta conversación con la periodista Estela López, Planes profundiza sobre el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (una de las principales iniciativas que promovemos desde la Fundación), reivindica una reforma de la actual Ley de Mecenazgo, reprocha al Ministerio de Hacienda que se haya negado históricamente a ofrecer datos sobre inversión en mecenazgo y defiende que las sinergias entre empresa y cultura, pueden y tienen que ir más allá del mero patrocinio.

Un resumen de la entrevista en 5 frases:

“Invertir en cultura es invertir al fortalecer la sociedad, el territorio y atraer talento, y nos hace más competitivos”.

“A petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, estamos trabajando estrechamente con la Cámara de España porque el Sello se implemente en toda España”.

“No es tan diferente un proyecto cultural de uno empresarial. Nacen de la ilusión, tienen una parte creativa y de emprendimiento y de implicación, y las empresas grandes no tienen que perder esto”.

“En las administraciones públicas también tendría que haber relación entre los departamentos de Cultura y los de Empresa e industria”.

“Es difícil actuar cuando no tienes diagnóstico. Hay cada vez más información, pero hay cifras que no se saben. Es una parte que estamos trabajando, tener un observatorio para ser más precisos en las soluciones” (en referencia a los datos de inversión en mecenazgo que se reclaman al Ministerio de Hacienda).