Tornar a actualitat Noticias

Convenio de colaboración con la Fundación Impulsa

26/01/2022

La directora de la Fundación Catalunya Cultura, Maite Esteve, y el presidente de la Fundación Impulsa, Carles Cuyàs, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente y ofrecerse apoyo mutuo con el objetivo de promocionar la cultura entre la juventud catalana. Al acto también ha asistido la directora de la Fundación Impulsa, Alejandra Manau.

La Fundación Impulsa es una entidad privada que promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes y los acompaña en su formación y crecimiento personal. Además, potencia que se impliquen en la comunidad a través del voluntariado a entidades sociales.

Este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, recoge varias actuaciones concretas orientadas a impulsar el tejido cultural, el talento y la creatividad como vía de progreso y cohesión social. Las principales acciones que el documento incluye son:

• La colaboración entre las iniciativas de la Comunidad IMPULSA de la Fundación Catalunya Cultura y las de la Fundación Impulsa mediante una comunicación directa y compartida entre todos los proyectos.
  • La participación mutua en actos organizados por las dos entidades y la elaboración de una estrategia comunicativa para compartir las actividades y las informaciones diversas que generan ambas fundaciones.
  • Además, desde la Fundación Catalunya Cultura se ha facilitado a la Fundación Impulsa el contacto con el proyecto Apropa Cultura, entidad que trabaja para hacer accesible la oferta cultural en las personas en situación de vulnerabilidad y con la cual desde la Fundación Impulsa se quiere trabajar porque las parejas de mentoría puedan ser beneficiarias de este servicio.

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve ha destacado que acuerdos como este “son clave para sumar sinergias a favor de la cultura y para poner en valor su rol fundamental para lograr una sociedad más justa, cohesionada y próspera”.

Por parte de la Fundación Impulsa, su presidente, Carles Cuyàs, ha subrayado: “Desde la Fundación Impulsa además de la formación de los jóvenes también potenciamos su crecimiento humano a través de estancias de voluntariado y formaciones en competencias transversales. Dentro de este crecimiento humano creemos que es imprescindible una implicación cultural y para hacerlo, necesitamos establecer alianzas con profesionales del sector que nos permitan acercar la cultura a los jóvenes y a las personas mentoras. Por eso hoy firmamos este acuerdo con Fundación Cataluña Cultura”, ha detallado.

Este ha sido el segundo convenio de colaboración que la Fundación Catalunya Cultura ha suscrito este año. En total, ya son 19 las alianzas que la Fundación ha establecido con otras instituciones y empresas.