Tornar a Projectes Otros proyectos

Orquestra diletant de Catalunya: Suma’t a la clàssica!

EDICIÓN
Edición VI

PROVINCIA
Tot Catalunya

TIPOLOGIA
Música

"La Orquesta Diletant de Catalunya es un proyecto artístico y social que busca talento musical fuera del ámbito profesional a través de la creación individual y colectiva de la música. Abierta a los ciudadanos de todo el mundo, culturas, clases sociales, ODCAT cuenta con edades que van desde los dieciocho hasta los setenta y dos años y provienen de ámbitos de la sociedad tan diversos como la medicina, la ingeniería, la traducción e interpretación, derecho, veterinaria, Big Data, etc., incluyendo estudiantes de varias carreras o personas jubiladas.
La experiencia de hacer música en una orquesta sinfónica da sentido a los estudios musicales que realizaron en su día y supone su regreso a la sociedad.
El proyecto está encabezado por tres músicos con larga carrera profesional que hacen que el planteamiento de ensayos, conciertos y convivencia sea equiparable al de una orquesta profesional."