Tornar a actualitat Noticias

Aena, Borges International Group y Marlex, distinguidas con el Sello IMPULSA CULTURA

03/07/2024

La Fundación Cataluña Cultura, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona, ha otorgado el Sello IMPULSA CULTURAAenaBorges International Group y Marlex. Con este Sello las tres empresas certifican su compromiso con la cultura y se suman a las 21 que ya lo habían obtenido con anterioridad.

Por otro lado, la Comisión también ha resuelto en esta convocatoria renovar el Sello a las siguientes empresas: Damm, Fundación Banco Sabadell, Fundación Lluís Coromina, Diario Ahora, Fundación Fluidra, Grupo Giró, Leche Nuestra, Fundación Carmen & Lluís Bassat y Moventia. La renovación del Sello hace patente el propósito de estas empresas para generar valor social y cultural más allá de su propia actividad, certifica sus buenas prácticas, su apoyo al mundo cultural, y reconoce y visibiliza la huella que su actividad deja en la comunidad.

Aena es el mayor gestor aeroportuario del mundo, con una red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Es una compañía líder en la gestión de servicios aeroportuarios por su experiencia, capacidad y equipo profesional, que ofrece un servicio integral de la máxima calidad.  Entre las iniciativas relacionadas con la cultura que desarrolla, destaca “Aena con la música”, en la cual la compañía colabora con diferentes entidades de referencia para la promoción de la música y la cultura (Fundación Teatro Real, Fundación Pau Casals, Fundación del Gran Teatro del Liceo y Taller de Músicos Escuela de Música).

Borges International Group es una compañía líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable. Cuenta con tres líneas de negocio, lideradas por sus filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods.

Borges colabora desde hace años con el mundo de la cultura a través del patrocinio de entidades e iniciativas culturales, con el objetivo de promover valores con los cuales se identifica.En este sentido, el grupo cuenta con una larga vinculación con entidades como por ejemplo Feria Tàrrega, Niños de Reus, la Fundación del Teatro Fortuny o el Instituto Municipal Reus Cultura. Conviene destacar también Mas de Colom – Casa Borges como una clara apuesta de la compañía para poner en valor el patrimonio y la cultura

Marlex trabaja para ser el socio estratégico de las empresas en la investigación de talento. Con más de 28 años de experiencia, la misión de esta empresa ha estado desde los inicios clara: ayudar las empresas y las personas a crecer seleccionando el mejor talento. Cuenta con una red de más de 70 oficinas que la posiciona como una de las firmas líderes del país.  Marlex apuesta por la cultura y trabaja cada día su compromiso en este ámbito. Entre las iniciativas culturales a las cuales apoya, hay que remarcar que la empresa es uno de los patrones de la Fundación Girona Este, que se dedica a promover la educación, el deporte y la cultura como motores por el cambio entre las personas más jóvenes y vulnerables de este barrio de Girona. Así mismo,  apuesta por uno de los festivales de referencia más prestigiosos en el ámbito europeo que se celebra en la provincia de Girona, Temporada Alta.