Tornar a actualitat Noticias

Éxito de La Nit de l’Empresa i la Cultura, con más de 500 personas acompañándonos en la celebración de nuestro 10º aniversario

24/10/2024

Brava Arts gana el premio IMPULSA CULTURA y SEAT S.A. y RCR Arquitectes, el premio EMPRESA CULTURA 2024

Más de 500 personas han asistido este martes al Teatre Lliure de Montjuïc por la Nit de l’Empresa i la Cultura 2024, el acto de entrega del Premio IMPULSA CULTURA y EMPRESA CULTURA de este año, y que ha conmemorado los 10 años de la Fundación

La ceremonia, que ha presentado el actor Bruno Oro, ha contado con la asistencia del presidente del Parlamento de Cataluña, el M. Hble. Sr. Josep Rull, de la consejera de Cultura, Hble. Sra. Sònia Hernández Almodóvar, y del consejero de Empresa y Trabajo, Hble. Sr. Miquel Sàmper, entre otras autoridades.

Estos han sido los ganadores:

Brava Arts, Premio IMPULSA CULTURA 2024

El premio IMPULSA CULTURA 2024, con una dotación económica de 15.000 euros, ha recaído en el proyecto Brava Artes.

En concreto, los miembros del jurado han decidido premiar esta iniciativa por la fuerza del impacto positivo que genera en su territorio y su comunidad de artistas y creativos, ofreciendo espacios de coworking y servicios integrales que fomentan el impulso de nuevos formatos artísticos. Para ser un Hub de creación de referencia a la Costa Brava, que promueve el talento local y lo conecta con un público global a través de la recuperación de una antigua fábrica de cerámica de la Bisbal, fomentando así la descentralización cultural.

El jurado también ha decidido otorgar una mención especial en la Escuela Integrada de Danza de Alto Rendimiento

SEAT S.A., Premio EMPRESA CULTURA en la categoría grande empresa

Mención especial para Metalquimia

La compañía que ha obtenido el galardón en la categoría grande emprendida ha estado SEAT S.A. por impulsar desde el mundo de la automoción que la cultura es en todas partes y accesible para todo el mundo. El jurado ha valorado su apuesta por la democratización cultural, destacando la apertura de CASA SEAT como espacio de ágora para la ciudad de Barcelona y el apoyo a varias iniciativas musicales y culturales. Con este premio, reconocemos la visión ambiciosa de la empresa y su compromiso para acercar la cultura a todo el mundo.

El Jurado del Premio, en la categoría grande emprendida, ha querido reconocer y hacer una mención especial a Metalquimia para tener un proyecto cultural fascinante, ambicioso e impactante, y porque su compromiso con la cultura transciende el apoyo y convierte a la marca en creadora de cultura. Mención especial por su rol revolucionario al patrocinio y mecenazgo cultural.

RCR Arquitectes, Premio EMPRESA CULTURA en la categoría pequeña empresa

El premio EMPRESA CULTURA a la pequeña empresa ha recaído en RCR Arquitectes para fomentar la simbiosis entre arquitectura y cultura, un principio que la empresa ha defendido desde su nacimiento. La cultura es al alma de RCR, y su actividad de mecenazgo y difusión acerca el arte, la cultura y el territorio de manera transformadora.

Al acto también se han entregado los Premios a la Cultura que conceden entidades colaboradoras de la Fundación con el objetivo de impulsar el sector cultural en Cataluña.

Premio The New Barcelona Postt para Incite – Instituto de Ciencia y Teatro

La iniciativa merecedora de este galardón es Incite-Instituto de Ciencia y Teatro, uno de los 10 proyectos semifinalistas del Premio IMPULSA CULTURA 2024.
El premio de The New Barcelona Post, valorado en 10.000 euros, consiste en el diseño de una estrategia comunicativa de difusión del proyecto. Algunas acciones que se llevarán a cabo serán la publicación de reportajes sobre la propuesta cultural, artículos de opinión o entrevistas a sus responsables.

Premio Barcelona Global para Fun Dan Mondays

El proyecto premiado por Barcelona Global es Fun Dan Mondays, que tendrá la oportunidad de participar en la Hola Barcelona 25, el acto más importante del año que celebra Barcelona Global.
El galardón permitirá acercar y mostrar esta propuesta de proximidad y cultural en la comunidad internacional que ha decidido vivir y trabajar en Barcelona y que la entidad reúne en un acto único y multitudinario de gran éxito.

Muchas gracias a todas las personas y entidades que habéis hecho posible este acontecimiento por vuestro apoyo y vuestro compromiso, y a todos los representantes institucionales que nos acompañasteis.