Tornar a actualitat Noticias

Firmamos un acuerdo de colaboración con la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Catalunya (APGCC)

05/09/2024

La Fundació Catalunya Cultura y la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural en Cataluña (APGCC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta en proyectos de promoción de la cultura. El acto de formalización del acuerdo ha tenido lugar a nuestra Fundación y ha ido a cargo de la presidenta de la APGCC, Rosa Maria Muga, y de nuestra directora, Maite Esteve.

El convenio, que tiene una vigencia inicial de un año, recoge iniciativas y programas específicos de colaboración para promocionar e impulsar el talento cultural y creativo de Cataluña.

La APGCC está integrada por más de 700 profesionales procedentes de varios ámbitos, como por ejemplo las artes escénicas, artes visuales, patrimonio, docencia, administraciones y servicios públicos. Se fundó el 1993 con el objetivo de ser el punto de encuentro y la plataforma de representación y reflexión de los profesionales de la gestión cultural de Cataluña. Desde entonces, se ha consolidado como una organización de referencia en el sector cultural y como altavoz de los profesionales de la gestión cultural del territorio.

Entre sus principales objetivos, destacan mejorar la calidad en el ejercicio de la profesión, dinamizar el mercado laboral de los gestores y gestoras culturales y conseguir la máxima representatividad de la profesión ampliando la cantidad y la pluralidad de los socios y socias.

Este ha sido el sexto convenio de colaboración que la Fundació Catalunya Cultura ha formalizado este año con otras entidades comprometidas con la cultura. En total, la Fundación ha establecido 39 alianzas a lo largo de los diez años de trayectoria.