Tornar a actualitat Noticias

El premio IMPULSA CULTURA 2024 ya tienes los 5 finalistas

12/07/2024

El jurado del Premio IMPULSA CULTURA 2024 ha seleccionado los 5 proyectos finalistas del galardón en el Demo Day del Programa IMPULSA CULTURA que ha tenido lugar a la Antigua Fábrica Estrella Damm este miércoles 10 de julio. Los 10 semifinalistas han presentado sus propuestas ante un auditorio integrado principalmente por responsables de Comunicación, Marketing, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Recursos Humanos de empresas y entidades vinculadas a la Fundación. Los 10 han participado en la segunda fase del Programa y han recibido mentorías personalizadas, guiadas por profesionales con una extensa experiencia en varios ámbitos.

Los 5 proyectos finalistas que optarán al Premio IMPULSA CULTURA valorado en 10.000 euros y que harán una presentación pública en La Nit de l’Empresa i la Cultura el próximo 22 de octubre son:

-Brava Arts

-Escola de Dansa Integrada d’Alt Rendiment

-Nova Sala Atrium

-Projecte Cantera

-Som(Riu) Fest

El jurado que ha evaluado las propuestas semifinalistas lo han integrado:

-Eloi Planes, presidente ejecutivo de nuestra Fundación, que ha ejercido como presidente del jurado

-Judit Carrera, directora del CCCB

-Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC

-Isabel Vidal, directora del grupo Focus y presidenta de ADETCA

-Jesús Hernán, director de Legiland, proyecto ganador del Premio IMPULSA CULTURA 2023.

El acto, que ha conducido la responsable de la Comunitat IMPULSA, Vanessa Amell, lo ha abierto el presidente de honor de la Fundación, Enric Crous, quien se ha dirigido a los 10 proyectos semifinalistas con estas palabras: “Os acompañaremos y os ayudaremos en todo. La cultura es un elemento fundamental por el desarrollo de un país y vosotros ayudáis a hacerlo más rico”.

El Demo Day ha contado con la participación de Juan Manuel Sevillano, managing director de Stoneweg, Places & Experiences, que ha centrado su intervención en la importancia de invertir en cultura. Sevillano ha destacado que “los proyectos bien gestionados devuelven la inversión. La cultura genera riqueza, tanto entendida en el sentido clásico de beneficios como en el sentido de generar calidad de vida, sociedades en las cuales merece la pena vivir”. También ha remarcado: “En un país como este, que es una máquina de crear talento creativo, a menudo no lo sabemos canalizar. La Fundació Catalunya Cultura está siendo un impulsor de este talento”.

El acto ha finalizado con un espacio de networking en el cual han podido participar todos los asistentes.