1. Un festival por siempre jamás joven. Somos un festival de teatro para jóvenes y adolescentes que huye de una visión adultocentrista. Vosotros sois el motor del proyecto y siempre estaréis en el centro. NO renunciaremos nunca a nuestro espíritu rebelde y transgresor.
2. Es un proyecto feminista, LGTBI+ y antirracista. Visibilizar y apoyar la diversidad de género y sexual y promover la igualdad son esos infranqueables del proyecto. NO aceptaremos ningún tipo de discriminación étnica, de género, de orientación sexual, de creencia, de lengua o de salud. Ante cualquier injusticia, venga de donde venga, levantaremos nuestra voz.
3. Creemos en el poder transformador y de denuncia de las artes escénicas. NO queremos imaginarnos un futuro sin teatro, sin danza, circo o sin música. Estas disciplinas nos permiten poner sobre la mesa los temas que nos preocupan y denunciar la precariedad laboral y los abusos que sufrimos. Tampoco queremos que nos digan qué tenemos que consumir. Queremos acontecer autoras de nuestras propias obras.
4. El futuro es nuestro y lo queremos sostenible. Nos aseguramos que cada una de nuestras acciones tenga el mínimo impacto para el medio ambiente. NO encontrarás un papel o un plástico de más en nuestro festival si hay una alternativa más eficiente.
5. Apoyamos la creatividad y el talento joven. Somos conscientes que no lo tenéis fácil y necesitéis espacios para poder dar visibilidad a vuestro trabajo, a vuestro arte. Por eso, con el proyecto RBLS ayudamos a dar voz a artistas jóvenes con entrevistas y difusión en nuestras redes.
Visitar proyecto